24.6.15

Cultura general


Si tenés que elegir hablar con un viejo pelotudo que lava el auto o con un viejo pelotudo que juega al dominó, elegí el viejo pelotudo que juega al dominó. Hay, por lo menos, un chispazo lúdico ahí, en ese fracaso. El otro lucha contra procesos muy por encima de su capacidad de comprensión y raciocinio. El otro es un viejo pelotudo que no entendió nada.
Si tenés que elegir entre una chica con buenas tetas y una chica con buen culo, elegí una chica con buen culo, ni lo dudes. Tiene algo que ver, lo que digo, con lo que define a determinadas obras literarias, eso de cualidades perdurables. En iguales condiciones de presión y temperatura, las tetas pierden su magia antes que los culos, las tetas tienen destino de glándulas mamarias. Además el hecho que la parte más atractiva de la mujer en cuestión esté atrás, y no adelante, la predispone mejor, provoca algunos cambios en su personalidad, le quita algo de arrogancia.
Si tenés que elegir entre estar solo y estar acompañado, elegí estar solo siempre que te sea posible. Cuando estás solo te puede suceder algo interesante, cuando estás acompañado es mucho más difícil. Estar solo por lo general es un síntoma de sabiduría, una sabiduría que no precisa ser expresada con palabras (tampoco tenés a quién expresarle nada, para eso estás solo, entre otras cuestiones).
Si tenés que elegir entre trabajar y estudiar, elegí estudiar, siempre. Estudiá cualquier cosa, ecuaciones diferenciales de tercer orden o la vida de los conejos de angora. Trabajar es algo que se hace para ganar dinero y no mucho más que eso, trabajar es una maldición bíblica, trabajar tiene un único propósito y mientras lo hacés, te destroza el alma.
Si tenés que elegir hacer una actividad que implique encender un artefacto, apretar algún botón que diga ‘on’, apretar una tecla, o hacer una actividad donde no participe ninguna máquina, elegí una actividad donde no tengas que encender nada. Sos infinitamente más interesante caminando que chateando, tu vida tiene mucho más sentido cuando te rascás el culo que cuando hablás por teléfono. Mejor mirar por la ventana que bajar música de internet, ni lo pienses. La hiperconectividad es parte del problema, de tu tristeza, del sinsentido de la vida. La hiperconectividad es el demonio.
Si tenés que elegir entre ser como vos o como yo, elegí ser como vos, si tenés que elegir entre leerme y no leerme, no me leas. La vas a pasar mejor, yo sé lo que te digo. Vos dale.

11 comentarios:

JLO dijo...

todo de acuerdo, menos en lo de estar solo.... en compañía creás, hacés, pones huevos, vivís... es la única opción en que elegís lo mas fácil creo...

salu2!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Estoy de acuerdo en lo primero, y sería más interesante aún si juega al ajedrez.
Y lo de que estudiar es menor que trabajar.
La tecnología me gusta, aunque no sé si para trabajar.

Y la soledad no sé si es mejor, tal vez lo interesante sea no practicar la monogamia o no pretender formar una familia. Y tener la compañía de una chica, sea o no exuberante.

Interesantes planteos. Seguiré interesando en este blog.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Yo siempre elijo mal y persisto. Estoy informado así. Por eso acá me tiene, años después.

Lo saludo con curiosa admiración y respeto.

Unknown dijo...

"La hiperconectividad es parte del problema, de tu tristeza, del sinsentido de la vida. La hiperconectividad es el demonio."

Hasta la personificación de la hiperconectividad en el demonio estaba 100% de acuerdo, luego bajé a 58% movido seguramente por eso de que si te emparejás con una mina del Opus te volvés un poco careta.

Juan querido, paso a saludar. No es un gran piropo ni la mejor comparación pero en este blog aprendo más cosas de lo que aprendí en 2 años de Educación Cívica en el secundario!


J. Hundred dijo...

*jlo! conocerá usted, sin dudas, el dicho ‘mejor solo que mal acompañado’. pero yo he estado solo y mal acompañado al mismo tiempo, quiero decir, mi caso es mucho más complejo. 1saludo.

*el demiurgo de hurlingham! jugar al ajedrez es un atributo tan poderoso, que puede lograr que alguien pelotudo deje incluso de serlo. lo demás casi no tiene importancia, lo demás lo vamos viendo. 1saludo.

*yoni bigud! escribiendo aquí pensaba conseguir fama, fortuna, y mujeres claro. nada de eso sucedió, de más está decirlo, pero pude intercambiar un par de palabras con usted. a mí me parece un trato justo.

*leandro tite! pareciera, da toda la impresión que usted, con sus particulares maneras, está burlándose de mí. yo celebro su empeño.

Alelí dijo...

Ya dejé decidir más o menos hace 8 años cdo me di cuenta que la visa ya me ganó.

Y le aseguro se me terminaron el 70% de los problemas.

Beso

Alelí dijo...

Quería decir *vida* pero sin dudas la Visa tb ganó :(

Dany dijo...

Cuando escribia, mis personajes tomaban esas decisiones. Ahora empecé a tomarlas yo, al menos estoy trabajando mucho menos. Abrazo!

J. Hundred dijo...

*alelí! es probable que sea el 30% restante lo que la mantiene andando. algo más, una de las ventajas de perder, de saber que el resultado buscado ha quedado lejos de nuestras más remotas posibilidades, es que uno puede divertirse un poco durante el partido. le mando un beso en la frente.

*alelí! usted cuando se equivoca se pone más linda.

*dany! vivir sin escribir, pobre.

Mr. Kint dijo...

Concuerdo en todo y en lo que pude vengo eligiendo más o menos bien. Y cuando me equivoqué, pagué.
Le debo lo de abandonar los artefactos (que entiendo eso que son parte del problema). Pero bueno, en otra vida seré Amish y compensaré.

Lo saludo.

J. Hundred dijo...

*mr. kint! le cuento cómo me volví una de las personas más interesantes del mundo. no tengo facebook ni twitter. sí, claro, no importa qué corno me volví, no lo sabe prácticamente nadie. lo saludo desde la nada misma.