–Y sí, claro.
–Pero para hacer lo que uno quiere, nada más que lo que uno quiere, todo el tiempo lo que uno quiere, se necesita dinero. Mucho dinero.
–Seguro que sí.
–Y para conseguir el dinero, el dinero que necesitás para hacer lo que vos querés, tenés que hacer otras cosas. Cosas que no querés.
–Absolutamente.
–Después de conseguir el dinero haciendo algo que no querés para poder hacer lo que querés, bueno, lo que querés ya no es lo mismo. Se adultera por decirlo de algún modo, algo le pasa.
–Estoy de acuerdo.
–Haber hecho, haber tenido que hacer lo que no querías hacer, infecta lo que querías hacer. La zanahoria jamás alcanzará para compensar los palos recibidos. En algún lugar late un rencor, se esconde un fastidio, quedan las marcas.
–Sí.
–Me gusta este bar, está bien decorado.
–Tiene un lindo ventanal –dije–. Y el café no es malo.
10 comentarios:
Lo mismo, después de tanto pelear y de hacer cosas que no quieres hacer, descubres que, en realidad, lo único que de verdad te apetecía era tomarte un -no muy mal- café mirando por un bonito ventanal
Ya se me adelantaron. Tal vez se puede aspirar a tomar un café, que incluso puede ser bueno, hasta bien acompañado.
Y si se está aceptablemente acompañado, ya tenés un logro.
Saludo.
*beauséant! el delicioso momento en que uno descubre que una buena ventana y un café no muy malo es una combinación de lo más satisfactoria. saludos.
*el demiurgo de hurlingham! sí, también podés tomar un macallan en un balcón de puerto madero con dos filipinas de 19 años. pero eso sería un demiurgo más de ‘rápido y furioso’. saludos.
uds acaba de plantear el problema de uno de los venenos mas ponzoños de este sistema de vida basado en el consumismo, no tiene solucion hay que gozar de los placeres intentando no pagar con el alto precio de la idiotez y la insensibilidad.
*anónimo! el alto precio de la idiotez y la insensibilidad, usted lo ha dicho más que bien. saludos.
Hola, tanto tiempo! marcas que te persiguen como fantasmas, nada que un buen cafe de la Biela no resuelva. cariños
*lala! ooohh! oh! qué dice usted, tanto tiempo. alguna vez, siendo joven y bello, escribí un texto titulado ‘quedan las marcas’. ahora, casi quince años después, el texto me sigue gustando. y el café en la biela, siempre. la saludo con cariño.
Me va a decir que nunca le pasó esperar ansioso una semana de vacaciones para hacer x o y cosa, y cuando estas transcurren uno se la pasa... matando hormigas u clasificando tornillos.
La historia de mi vida.
Lo abrazo
Por que el "u" ?
*frodo! matando hormigas o clasificando tornillos. siempre es bueno recordar al bueno de Bioy, aquello de ‘vivir es distraerse’. saludos.
*frodo! nontendo. saludos
Publicar un comentario