20.1.22

Bienvenido bienvenido amor


Durante mucho tiempo Alicia creyó que el amor era una caminata de la mano a la salida del colegio. Un chico de sonrosados cachetes con una flor en la mano, una lata de gaseosa compartida. Cartas escritas en hojas mal arrancadas de un cuaderno, respuestas de un rosa fuerte llenas de corazoncitos dibujados con una temblorosa mano. Y promesas que superaban las leyes de la física.
Después hubo un tiempo en que Alicia creyó que el amor era una peluda entidad embistiendo contra ella, ella siendo atravesada por el urgente tren del deseo, ella abrazando hasta que se apagaran los jadeos del animal satisfecho contra su pecho, ella arqueando la espalda y empujando también hacia atrás, contra peludos muslos y alguien que le tiraba del pelo.
Después vino una etapa en que Alicia creyó que el amor era cotidianeidad, compañía. Levantarse a la mañana y rascar un brazo que no era suyo, escuchar a alguien lavándose los dientes del otro lado de la puerta del baño, ver una película en el living mientras alguien fumaba o terminaba su whisky. El ruido del hielo golpeando contra las paredes del vaso, particular, característico, inconfundible.
Y después Alicia se dio cuenta que el amor podía ser cualquier cosa. La lluvia contra una ventana o el humito saliendo del café con leche o un perro que salta a tu encuentro y parece inagotable de agudos ladridos o la fragancia de la ropa recién lavada o un pedazo de chocolate con avellanas. Porque el amor jamás había existido, el amor era un estado de la mente.

6 comentarios:

Frodo dijo...

El gran George cantaba "Love Comes to Everyone" mientras el loco forzaba el ventanal de su mansión, cuchillo en mano.

Está bien, así quedamos nomás.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No es mala conclusión.

Maga dijo...

qué bueno reencontrar este blog del bien

J. Hundred dijo...

*frodo! usted me recuerda una bellísima escena de corte doméstico. cuando el quizás ya no tan joven matías alé, en pija y katana en mano, gritaba que estaba protegiendo a la señorita maría del mar y su madre cuando llegó la policía. como dijo en un momento de extraordinaria lucidez el señor fernando ‘chirolita’ burlando: son situaciones. saludos.

*el demiurgo de hurlingham! no, justamente. la conclusión es genial. saludos.

*maga! la parte buena de haberme quedado tanto tiempo aquí, en la soledad casi absoluta, en estas precarias playas, es que ya casi no logro recordar por qué discutimos o peleamos. quiero decir y usted me va a saber entender, el último libro del superior onetti se titulaba: cuando ya no importe. me alegra saber de usted, y la saludo.

Flor dijo...

Usted se sigue superando con cada post!

J. Hundred dijo...

*flor! dijo el venerable ciego: Dios es más generoso que los hombres y los medirá con otra medida. es muy bueno saber de usted, y la saludo.