14.1.17

Síndrome de abstinencia


Paro un taxi en una esquina. Subo. Pasan treinta o cuarenta segundos, un minuto quizás.
–Sí –me mira, el conductor, por el espejito, para ver qué sucede. Si estoy tipeando un mensajito en mi teléfono celular y eso me distrajo. O algo.
Sigo mirando por la ventanilla, el automóvil permanece detenido.
–¿Adónde va? –Pregunta el hombre.
–Qué carajo te importa, forro –digo–. Y dejá de mirarme, sos horrible.
O voy a un local, el mostrador de una farmacia, o de una fiambrería.
–Señor –me dice la persona que está del otro lado del mostrador–. Qué va a llevar.
–Te lo voy a decir justo a vos –respondo, la miro, apenas–, con la carita de pelotuda que tenés.
Hacen falta dos intentos similares, máximo tres, para agarrarme a trompadas. Hay gritos, sangre, alguien me tira un botellazo o saca un cuchillo. Alguien llama a la policía.
Es que desde que me dejaste mi vida se vino demasiado tranquila. Necesito conflicto.

10 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

tal vez tu solución sea una de esas mediaticas escandalosas.

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! quedamos así.

Anónimo dijo...

Me siento angustiosamente identificado. No se por qué lo de angustiosamente.

Anónimo dijo...

Hace rato que la vida me resulta una cadencia infinita y aburrida. Me han dejado y me han vuelto a dejar (personas, ideas, intereses, lo mismo da), y cada vez el botoncito del entusiasmo se fue falseando.
el horizonte se me representa absolutamente gris y, lo peor, también necesario.
Voy a probar con su técnica, dr Hundred, a ver qué pasa (si pasa).

NsNc dijo...

Al ser humano le gusta el drama, le gusta sufrir... o en algunos casos hacer sufrir

J. Hundred dijo...

*anónimo! apenas una aproximación. a mí me pasa que cuando me observo, nunca estoy a la altura de las circunstancias. de hecho, uno de mis libros de poemas se titula ‘la altura de las circunstancias’. 1saludo.

*anónimo! usted habla del botoncito del entusiasmo. yo solía decir que se apaga el piloto del calefón de la alegría. se lo digo en términos técnicos: es jodido. 1saludo.

*nsnc! primero los animales, después los niños. un amigo que ya no es más mi amigo cada tanto, de la nada, no importaba si estábamos comiendo una pizza en el cuartito o caminando por florida o estacionando un automóvil. cada tanto, entonces, de la nada más absoluta, levantaba por un momento la vista hacia el horizonte y decía ‘la gente es una mierda’. lo decía con total seriedad, con lo que podríamos denominar un profundo convencimiento. 1saludo.

Bob Harris dijo...

Disculpe la boludes con la que me voy a descolgar, pero es asi, leo, veo, o escucho algo y relaciono, con otras cosas, otras historias, así funciono.

Un cuento:
El tipo ya no era ningún pendejo, ya asentado, laburante, casado, con hijos pero además era quilombero. La cosa es que fue con su mujer a un baile, ella, cuando ya era un poco tarde, sintiéndose mal y cansada le dice: Viejo, dale, pelea de una ves así nos vamos!

Otros aburrimientos, pero siempre la misma pelea.

Como siempre muy bueno lo suyo.
Abrazo

J. Hundred dijo...

*bob harris! para mí la historia que usted cuenta está muy bien. me hizo acordar el siguiente chiste. un hombre va a la barra de un bar y dice ‘quiero un café bien pero bien frío, y un vaso de agua bien caliente’. lo miran con desconfianza, el hombre repite el pedido. una persona que está sentada en la barra le dice ‘disculpe, pero usted es bombero, no?’. ‘sí’, dice el hombre, ‘cómo se dio cuenta?’. ‘por el casco’, responde la persona.
así que ya ve, si se trata de contar alguna cosa sin mayor importancia, bueno. cuente conmigo. lo abrazo.

teckloide dijo...

Hay gente que le hace falta mucho menos que 5 intentos eh? armar sindicatos , contarte el final del ultimo estreno , intentar bailar salsa ballroom . Le comento por si el fin del camino en algún momento le parece mas interesante que el recorrido.

P.D.: Estuve leyendo sus post antiguos , 2006 al 2009 , era usted más romántico e idealista eh? ergo, me parece más interesante y me cae bastante mejor ahora.
Abrazos trasandinos.

J. Hundred dijo...

*teckloide! qué dice, estimado. respecto a su p.d., le explico. en el 2006 yo podía romper azulejos con la poronga. ahora puedo, claro que puedo. con los huevos. 1abrazo.