30.7.16

Sanito


Si querés dejar de comer, la única forma de dejar de comer, es empezar a beber. Si querés dejar de estar todo el día pensando en clavarte una tira de asado con papas fritas a la provenzal, y de entrada quizás un chorizo y una morcilla, por qué no, o una porción de riñones y una provoleta. Flan con dulce de leche, potente como un misil, de postre. Y un plato de ravioles, a la noche, con tuco, con albóndigas, con queso rallado, un manjar.
Si querés dejar de beber, la única forma de dejar de beber, es empezar a fumar. Si querés dejar de ir todas las tardes a la salida del trabajo a tomarte un litro de cerveza y dos o tres whiskys, o limpiarte un tubo de vino durante la cena. Y después un par de fernets pero como bajativo, para limpiar. O sino coñac.
Si querés dejar de fumar, la única forma de dejar de fumar, es volverse sano. Si querés dejar de prender un cigarrillo ni bien te despertás, otro mientras esperás que se caliente el agua para el mate. Y un cigarrillo justo antes que venga el colectivo, otro apenas te bajás, otro después de almorzar, y otro más.
De sólido a líquido de líquido a gaseoso y de gaseoso a la nada misma. Eso sos vos, sin vicios, un aparato psicosomático que paga impuestos y se lava los dientes. Nada para contar, no existís.

5 Comments:

At 9:05 a. m., Blogger El Demiurgo de Hurlingham said...

Ñoquis con salsa fileto. Una pizza con gaseosa o con cerveza. Una milanesa con papas fritas.
¿Por que me abstendría de esas comidas? No tengo razones para hacerlo. Y no lo hago.
Eso de pretender ser sano puede ser una locuras más, que reciba un nombre terminado en "exia".
Ser un libertino es algo que puede ser interesante.
No está mal tu planteo.

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

El dilema de Aquiles: morir joven y glorioso o viejo pero sin pena ni gloria?
El dilema del hombre común: la panza cardiaca o Victoria's Angels?
La bolsa o la vida?

 
At 8:35 a. m., Blogger J. Hundred said...

*el demiurgo de hurlingham! quedamos así.

*anónimo! yo diría que a la gente se la convence, quizás desde niños, la televisión ayuda, que el mundo consiste básicamente en ir por ahí eligiendo entre lo bueno y lo malo. pero lo que habrá que ir haciendo es elegir entre lo malo y lo peor, podrían avisar.

 
At 11:27 p. m., Blogger Dany said...

Me hizo recordar a mi abuelo y su cara de felicidad cuanto a los ochenta y pico le traía habanos de contrabando para que no se entere mi vieja. Un poco severo, pero de buena madera el tipo. No le hizo asco a ningún líquido con alcohol......empezaba, recuerdo con un vermouth......acompañaba la comida con vino......y a los postres café y cognac. A la tardecita un par de fernets.......y así. Me fui al carajo...pero es lo que pasó por mi cabeza. Abrazo.

 
At 10:14 a. m., Blogger J. Hundred said...

*dany! punto para su abuelo, salvo que haya muerto a los 33 años. lo abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home