24.2.16

Respuesta técnica


A veces veo, voy al cumpleaños del hijito de algún amigo y veo. A un tipo que canta, que fue contratado para animar la fiesta infantil y canta algunas canciones. Y de pronto hay un movimiento de cabeza, una forma de quitarse el pelo de la frente o de mirar, apenas, para un costado, sin soltar la guitarra, sin dejar de cantar. Te das cuenta que el tipo tuvo una banda de rock, que quiso, con todo su ser, justamente ser Mick Jagger o Pete Townshend.
A veces estoy en una esquina esperando que el semáforo cambie de color para poder cruzar la avenida, y entonces un taxista justo acelera, pasa a un automóvil que se ha detenido en la esquina. Lo pasa y gira y es un movimiento, la forma de girar el volante y pasar el cambio. Te das cuenta que el tipo, algo gordo, con una camisa a cuadros de mangas cortas con las axilas sulfatadas, soñó alguna vez con ser piloto de TC2000. Bajarse del auto y hacer declaraciones a los periodistas, con las chicas embutidas en sus multicolores mallas junto a él.
Podría seguir, claro que podría seguir.
Ahí está, todo lo que alguna vez quisimos ser. Tantos pero tantos sueños rotos. De eso está hecho el asfalto.

4 comentarios:

Juan Sebastián Olivieri dijo...

Si. Esas señales que llegan cuando el fuego ya se extinguió, sirven. Para entender el origen del asfalto.
Para soportar no haber sido la combinación afortunada.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo peor que tenés razón. De una manera que asusta.

Dany dijo...

Y capa sobre capa de asfalto.......Abrazo

J. Hundred dijo...

*juan sebastián olivieri! usted dice ‘para soportar no haber sido la combinación afortunada’. es una bellísima forma de expresarlo, y de eso se trata estar vivo, la mayoría de las veces. lo saludo.

*el demiurgo de hurlingham! quizás como tantas otras cosas, preferiría no saber. lo saludo.

*dany! derrota sobre derrota como fetas de jamón cocido, dijo el poeta. el poeta soy yo, no sé si le dije. lo abrazo.