18.7.13

All you need is yo


         Te tengo que decir algo, el amor no existe. Pará, bueno, pará, tampoco es para que te pongas así. Ya sé, tenés ejemplos, siempre hay ejemplos, para todo hay ejemplos. En el 97% de los casos, cuando decís que amás, no amás, es otra cosa. Te explico.
         El amor a una madre, sí claro. Sos chiquitito y amás a tu mamá, pero porque te da refugio y comida, y porque no conociste a otra madre. Porque saliste de la vagina únicamente, saliste poco podríamos decir, si te sacaran a tu madre, y te empezara a abrazar otra madre, o te diera de amamantar. Al poco tiempo estarías satisfecho, también, con tu nueva mamá.
         El amor a un animal, a un gato o a un perro, a tu mascota. Es que el animal es mudo, es la desesperación más pura, el horror de estar vivo sin posibilidad de verbalizarlo. Si mirás a los ojos a un perro vas a ver la historia de la civilización, desde la rueda y el fuego para acá. Los animales te acompañan, no tienen problemas en estar con vos aunque te falten la mitad de los dientes o tengas una verruga peluda, o una indomitable halitosis. A los animales no les importa si largaste la carrera de diseñador gráfico en segundo año, si después de rascarte el culo te olés los dedos, o si cogías con una prima retardada. Los animales son agradecidos.
         El amor a una mujer, o a un hombre, el amor de pareja. Este es el más fácil de todos, el más ridículo. Es mentira, tan simple como eso, no amás. Se trata, tan solo, de la creciente repulsión que te provoca tu propio ser, el asco que te da estar con vos mismo. Con tal de no tener que estar a solas, vos, con vos, serías capaz de amar a una bestia subhumana, a una alimaña inmunda. A una rata de quincho. Me ha sucedido, he amado a una mala mujer, sólo para no tener que acordarme de ir a comprar el queso rallado para los fideos.
         Para resumir. El amor está excesivamente sobrevalorado, el amor no es mucho más que una buena campaña publicitaria, con la intención que creas que tenés algo para dar, que sos mejor de lo que sos. Hay otros sentimientos más interesantes, incluso entretenidos. Pero el amor no tiene nada que ver con lo que vos creés. En una época se podía conseguir un amor importado, pero ahora el amor es un amor de segunda selección, un amor de bajísima calidad. El amor casi no existe, el amor ya no es lo que era.

4 comentarios:

Viejex dijo...

Muchos suelen decir, cuando el que escribe o habla dice lo mismo que ellos piensan: "que bien que habla -o piensa o escribe, según el caso- Fulano" para agregar, casi inmediatamente, "es como si me leyera la mente, dice lo mismo que yo quiero decir pero a veces no encuentro las palabras". Lo digo porque así como usted dice que el amor está excesivamente sobrevalorado, yo afirmo que la propia opinión está sobrevalorada.

Entonces, si le digo que estuve casi de acuerdo en todo lo que escribió hasta que afirmó que "el amor ya no es lo que era", que opino que ese "amor importado" que se podía conseguir era la misma porquería que se puede conseguir hoy en día, no lo interprete ni como una aprobación ni una crítica, hágame la caridad. Es apenas mi opinión.

Tenga usted buenas tardes, mi viejo. El whisky si no viene cada vez mejor, le pega en el palo. Brindemos y dejemos la ilusión del amor a los crédulos.

J. Hundred dijo...

*viejex! ha estado usted particularmente lúcido en esta curiosa oportunidad. le cuento alguna cosita detrás del decorado. el párrafo que a usted le hizo ruido, no formaba parte del texto original. quise dejar una claraboya abierta al final, unas gotitas de dulzura, me traicionó toda esa ternura que por lo general me desborda. alguien me dijo alguna vez que yo era demasiado sensible para este mundo. una de mis novelas, quizás no la peor, se titulaba ‘carne viva’. creo que lo mejor va a ser dejar que el fracaso me tape como un mar. lo saludo con respeto.

Lucía dijo...

Estupendo Hundred! Nunca me dejo de sorprender con su blog

J. Hundred dijo...

*lucía! be my guest.