10.9.11

Leyes de Newton

Repasemos lo que sucedió.
Primera ley de Newton o ley de inercia. Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo o uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Vos estabas dormida, eso estaba claro. Vos dormías, con bombacha y una remerita de manga corta. Yo me acerqué, me desperté en mitad de la noche, alzado, por decirlo de algún modo, y me acerqué. Te di vuelta con mucho cuidado, casi con ternura. Te puse boca abajo. Te bajé la bombacha, un poquito. Te dije al oído ‘quedate quietita’. Me pareció que asentías.
Segunda ley de Newton o principio fundamental de la dinámica. La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Me subí, sí, claro, encima tuyo, y te la quise poner. Por la cola, así, de una. Te puerteé, apenas, y me dejé caer, detrás de mi garompa, hice presión. Embestí.
Tercera ley de Newton o principio de acción-reacción. Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
Se ve que te despertaste. Justo cuando me pareció que tus nalgas cedían a mi entusiasta empuje. Se ve que te despertaste, que te dolió. Arqueaste la espalda, un movimiento muy brusco, hacia atrás. Me diste de lleno, con la parte más dura de tu cabeza, en mi ceja derecha.

Y ahora estamos acá. Son casi las cinco y media de la mañana y estamos acá, en la guardia del Hospital Alemán. Siete puntos, tuvieron que darme, en la ceja. Sé que fue una involuntaria reacción de tu parte, y sé que seguís un poco enojada. Gracias por acompañarme.

14 comentarios:

yaz! dijo...

estimado señor eso le va a enseñar que no siempre es mejor pedir perdon que permiso
mis mas sinceros saludos

Anónimo dijo...

Que animal!!no es asi como se hacen las cosas...jajaja

kamala dijo...

Cómo odio esas ganas de hacer en medio de la madrugada y dormidos, lo que despiertos y aceitados cuesta bastante hacer!

De todas formas, siete puntos es un buen número...

Anónimo dijo...

Qué pelotudo!

J. Hundred dijo...

*yaz!!

*anónimo! he tenido la particular suerte de conocer algunas chicas. chicas que querían salvar a las ballenas, chicas que querían salvar a los delfines, chicas que querían salvar la selva amazónica. chicas que querían organizar maratones por miguel, por brian, por micaela. chicas que querían luchar por los pueblos originarios, por la inclusión, contra los tsunamis y contra el huracán andrés, a favor de los indios wichis, por el cultivo de jojoba en la polinesia, contra la prostitución, contra las arrugas, contra las multinacionales (y a favor del iphone a la vez), contra el trabajo infantil, y así. chicas a las cuales si les pedías que te hicieran una paja en mitad de la noche, te decían que estaban muy cansadas, que les dolía la muñeca, que la injusticia del mundo las abrumaba, les impedía concentrarse, acceder al requerimiento, seguir. no deja de ser curioso, para mí.

*kamala! su perspicacia es de lo más inhabitual en estas mustias playas.

*anónimo! es opinable.

yaz! dijo...

nada??ni siquiera un beso en la frente....m parece q eso m deja una cosa rara como tristeza,pero tampoco tanto.

Alelí dijo...

en tu intención de darle al 7 te lo dieron a vos.

digamos que ahora están a mano.

Zeithgeist dijo...

pero la sacaste barata! a mi me llegana tratar de coger asi de bestia y menos de 5 dientes menos no se llevan eh?

Dany dijo...

El relato me hizo calentar. Siete puntos!! Abrazo.

Mr. Kint dijo...

Usted debe ser de esos docentes innatos capaces de demostrar en la práctica las más abstrusas leyes de la física.
Yo sólo me he llevado 6 o 7 puntos en algún que otro topetazo en medio de un encuentro deportivo: algún rodillazo de un hooker gordo y pelado o el cabezazo de un dos pelilargo estilo Schiavi en pleno salto de un corner. Ya ve, sus circunstancias son siempre superiores a las mías.
Saludos.

J. Hundred dijo...

*yaz!! entienda usted que intento cuidar tanto como sea posible la precariedad de nuestro vínculo. si a veces callo es para no herirla.

*alelí! que nos vaya bien a todos.

*zeithgeist! estimada, un celebérrimo apotegma del justicialismo reza aquello de: donde hay una necesidad, nace un derecho. y no, con ‘milanesas para todos’ no será suficiente.

*dany! pareciera entonces que lo suyo son las ciencias duras. 1abrazo.

*mr. verbal kint! dicen, usted sabe, que la materia es impenetrable. pero muchas veces uno tiene que ir y cumplir con el sacrificado rol de científico que le fue asignado en el planeta tierra. un saludo.

JULIANA dijo...

Definitivamente, acaba de ingesar en Favoritos. Saludos

Anónimo dijo...

Medio dormido es difícil, pero habría que acordarse no sólo de Newton, sino de Marlon Brando y su pan de manteca en casos como éste ;-)

J. Hundred dijo...

*juliana! oiga, explíquemelo un poquito, que yo no quiero ingresar a ningún lado.

*tecontaretodo! como suele decir la monada por estos días: bien ahí.