26.5.07

En mi barrio

Es de noche. Bajo a tirar la basura. El árbol donde se suelen dejar las bolsas de basura está a unos diez metros de la puerta de entrada del edificio en el cual, por decirlo de alguna forma, habito.
Junto al árbol, hay un televisor abandonado. También hay un hombre, un vagabundo, con los pantalones enroscados en los tobillos, intentando fornicar con el televisor. De costado, de perfil. Hay un cartón de vino de color verde apoyado junto a sus temblorosos y mugrientos pies.
Hace frío; está por llover.
Sé que la escena debe tener algún significado.
Vuelvo a subir, basura en mano.

4 comentarios:

Tango dijo...

claro que sí

Bugman dijo...

Usted es un prejuicioso. "Intentando fornicar" ¿Cómo sabe que el vagabundo, el televisor o ambos estaban casados?

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Puede significar que nos da igual lo que haya entre la basura, mientras no seamos nosotros, o tengamos que hacernos cargo de ello. Un saludo y espero que puedas visitarme.

J. Hundred dijo...

*.
*bugman! hay veces que ni usted, ni mucho menos yo, estamos a la altura de las circunstancias. con lo cual, sin saber en qué corneta consisten las circunstancias, por lo menos ya sabemos que son altas.
*lanobil! usted pasa y acusa, a mí y al género humano, de estar enchastrado de una glacial indiferencia sobre aquello que le ocurra a sus semejantes. voy a contestar por mí. voy a contestar por el párrafo precedente, que nos ocupa. qué quería? que le sostenga el televisor para que la cópula no le salga movida? que le pregunte al televisor si lo que estaba haciendo era con consentimiento de ambas partes? que le pregunte al vagabundo si, además de desfogarse, tenía pensado irse a vivir con el televisor, formar una familia, hacer el vano intento de la felicidad hasta que la muerte lo sorprenda? Quería que le sugiera al vagabundo coger con una licuadora? quería usted que les de pescado? que les enseñe a pescar? que les enseñe a pescar mientras cogen?
le voy a decir algo, estimado lanobil. si me quiere acusar de algo, va a tener que sacar número. talonario celeste.
pasé a visitarlo y sus poemas son muy buenos, si me acepta esta opinión glacial, indolente.
*un poco de uf, un poco de gracias.