30.5.05

Soneto

manos y manos
tocando
tetas y tetas
diciendo
que buscan corazones

manos y manos
palpando
pitos y pitos
callando
que buscan billeteras

para descubrir al fin
que las billeteras buscan tetas
y los corazones buscan pitos

y las manos, ay, no sé,
bonitas manos.
usás alguna crema?

29.5.05

Reino animal

En el zoológico uno puede observar diversas especies animales que pueblan el planeta tierra. Sin embargo y sin excepción, desde los cocodrilos hasta las jirafas, todos lucen tristes, melancólicos, presos de una profunda y animal angustia. Como si de oficinistas se tratara.

28.5.05

La culpa no es mía

Si le resulto a usted, estimado lector, menos inteligente, atractivo y original que en épocas pretéritas, tal fenómeno se debe a mi cotidiana y constante exposición a imbéciles de toda clase. Hecho fortuito, ajeno a mi voluntad, inevitable.

27.5.05

Consejos conyugales

La monogamia es la excusa ideal para la falta de encanto que, de manera indubitable, avanza y progresa por el mero paso del tiempo. Siguiendo esta peculiar línea de razonamiento, la infidelidad debiera ser sino incentivada, recibida al menos con alegría.

Afirmaciones

Algunas cosas que afirmo son ciertas. Otras, no.

La falta de sentido

Mis vecinos, sin excepción, son seres detestables, atormentados por una confabulación de hechos sin sentido, que se han dado en llamar ‘vidas’. Además, cada tanto, deben afrontar con estoicismo la desgracia de viajar conmigo en ascensor.

25.5.05

Manejá vos

La diferencia sustancial entre el conductor de un vehículo y un pasajero es que el conductor no puede leer mientras conduce.

24.5.05

Poesía

Así me explicó un amigo su situación.

si hubiera tomado coca cola.
si hubiera podido girarle la rueda al barquillero
si me hubieran comprado rabas 2 veces por año
hoy sería un tipo normal

Es tan brillante, que guardo un respetuoso silencio.

21.5.05

Los genios rara vez tienen flequillo, tomo 2

El tamaño de la frente del macho adulto de la especie humana es directamente proporcional a la cantidad de ideas que alberga su portador. Dado este orden de cosas, el flequillo debe ser interpretado como cualquier otro defecto físico.

Los genios rara vez tienen flequillo

Una persona que fuma en pipa es, cuando menos, cincuenta y tres mil quinientas ochenta y siete veces más pensante que el promedio. Y merece en tal sentido algo de mi consideración y respeto.

La importancia del fragmento

El fragmento es un espasmo. Una contracción. Una escupida sobre el asfalto indiferente.

Pensar es un trabajo como cualquier otro

Pagaría por tener una idea. El problema es que cuando uno puede pagar para obtener algo, le pierde el respeto.

Corrientes revisionistas del pensamiento histórico

El análisis minucioso de la historia alberga profundas enseñanzas para el intrépido que decida ahondar con la debida dedicación en la materia. La primer enseñanza que surge cual revelación divina es que la historia fue un quilombo.

14.5.05

Anécdotas egoístas

La mujer se me acercó en la calle y me preguntó si yo tenía hora. Le contesté que sí, que tenía reloj y hora, pero que últimamente no me encontraba a gusto compartiendo nada con nadie.

Cocido y queso, tostado, en pan árabe (si puede ser, por favor)

El exceso de expectativas; las ganas de triunfar; el ansia de éxito y reconocimiento; la esperanza en cualquiera de sus formas, constituyen una pesada mochila que uno debe arrastrar, peldaño a peldaño, hacia el futuro. En cambio, si uno ha fracasado ya con amplitud y de manera irrefutable, puede construir entonces un sólido lecho en el cual descansar con total despreocupación.

El que no fracasa es porque no quiere

Se supone que uno de los rasgos distintivos del fracaso, a diferencia del éxito, pongamos por ejemplo el ajedrez, es que nos enseña siempre algo nuevo.
En mi caso particular, lamento decirlo, el fracaso siempre ha confirmado mis expectativas.

7.5.05

La evolución de las especies

El ser humano, en su afán por diferenciarse del resto de las especies, tiene comportamientos tan soberbios como extraños. Yo nunca he visto a una cebra lavándose los dientes.

Porque no puedo parar de ser yo mismo

Se suele imaginar paraísos artificiales hechos simplemente de habitar lugares diferentes y abocarse a tareas que no son las actuales. El fondo de la cuestión, mal que pese, consiste en imaginarse otro. Este ‘otro’ es por definición diferente al ‘uno’ que imagina.
Visto de otra forma, resultaría un ejercicio más satisfactorio imaginar qué se piensa comer durante la cena.

Consejo para jóvenes presumidos

A falta de resultados, el único refugio es el estilo.

6.5.05

desierto sin arena / desierto sin amor / desierto.com

un camello jamás cuenta dónde queda el oasis en el cual le dieron doble ración de tónica.

1.5.05

La génesis de la atracción

Me sentí atraído de manera, me atrevería a decir, irresistible, por su brillo adolescente. Lo que equivale a decir, si bien se lo mira, por el brillo de la boludez.

Alcanzáme / traéme: apuntes para una convivencia imposible

Existen días en que la voluntad nos abandona. Días en los que el mundo se nos presenta tan vasto como inabarcable. Días en los que cualquier actividad se nos antoja difícil, carente de significación y de sentido.
Dije todo esto y mucho más, pero ella no se mostró permeable a aceptar que, tras haber mantenido un intercambio afectivo, yo no estuviera dispuesto a salir de la cama, vestirme y acompañarla a su casa.

La lógica del menor esfuerzo; única lógica

La bicicleta es sin duda un invento notable. Cabal muestra del ingenio humano desde los tiempos más antiguos. Dos ruedas y algo que las une. Ya está; la posibilidad de desplazarse. Maravilloso. Fantástico. Original y brillante. Cuando se invente la bicicleta con chofer, no dudaré en utilizarla.